28 abr 2011

Brothers (Hermanos)


Año:  2009.
País: USA.
Duración: 105min.
Director:  Jim Sheridan.
Reparto: Jake Gyllenhaal, Natalie Portman, Tobey Maguire, Mare Winningham, Sam Shepard, Clifton Collins Jr., Bailee Madison, Taylor Geare, Patrick Flueger, Carey Mulligan, Jenny Wade.
Premios: 2009: 2 nominaciones al Globos de Oro: Actor drama (Tobey Maguire), canción original (U2 "Winter")
Género: Drama.
Formato: DVD.

 



Sobrecogedor drama sin ningún desperdicio. Hacia tiempo que no veía una película tan buena de este género. Sin duda una película que no os podéis perder, con una trama muy buena y creible que no se ven todos los días películas como esta. 

Destacar la actuación de Tobey Maguire, que lo conoceréis por películas como la trilogía de Spiderman. Pienso que hace un papelón, tal y que como avanza la película va aumentando su nivel, llegando a un extremo que te metes en el personaje de lleno.

 Por otro lado tenemos a Jake Gyllenhaal (Jarheah, El día de mañana, Zodiac entre otras). Que hace de hermano mayor sin rumbo en la vida, se mete en líos frecuentemente y se emborracha siempre que puede hasta que por circunstancias de la película se transforma en todo lo contrario. Para mi hace un buen trabajo, no es de esos papeles que uno pueda bordar, pero está bastante bien con alguna que otra escena muy buena. A mi este actor me gusta, no tiene ninguna obra maestra pero es un actor que para mi destaca.

Nota: 7.8 / 10

19 abr 2011

Trilogía Scream

SCREAM. Vigila quién llama. 

Hace un año que fue asesinada la madre de Sidney Prescott (Neve Campbell), una atractiva joven. Ahora vuelve a atravesar una situación angustiosa, ya que mientras un terrible psicópata aterroriza el barrio, su padre está siempre ausente y su novio está a punto de cortar con ella.

Año: 1996.
País: USA.
Duración: 100min.
Director:  Wes Craven.
Reparto: Neve Campbell, David Arquette, Courteney Cox, Matthew Lillard, Rose McGowan, Drew Barrymore, Skeet Ulrich, Liev Schreiber, Jamie Kennedy, W. Earl Brown, David Booth.
Género:  Terror/Slasher.

Formato:
DVD. Próximamente en Blu-ray.




Muchos consideran la película Scream como el realce del género de terror a mediados de los 90s. En realidad, el director no quiso crear una película del género, sino más bien, una parodia de todas los "films" de asesinos en serie. Aunque no por ello significa que esta película sea menos, mas mala o menos sangrienta que otras del género como pueden ser Halloween, Pesadilla en Elm Street o Viernes 13.

Sidney Prescott
 Por un lado tenemos a Sidney Prescott (Neve Campbell) protagonista del "film" y que es acosada día y noche por Ghostface que no parara hasta conseguir su objetivo, matarla.

Gale Weathers y Dewey
También tenemos a Gale Weathers (Courteney Cox), reportera de televisión y que acusa a Sidney por haber metido a el hombre que mato a la madre llamado Cotton Weary (Liev Schreiber) injustamente en la cárcel. Intentara todo para poder sacar una exclusiva en televisión.

Tatum Dwight "Dewey" Riley (David Arquette), hermano de Tatum (Rose McGowan), la mejor amiga de Sidney. Un diputado de la fuerza policial que intentara destapar quien se esconde bajo la mascara.



Ghostface


Como película de terror me encanta con mucho suspense de principio a fin, un asesino en serie (Ghostface) que nadie sabe su identidad e intentar descubrir por uno mismo quien puede ser el asesino no es tarea fácil.
Destacar las espeluznantes muertes de todos los tipos y maneras por Ghostface, con persecuciones por interiores y exteriores de casas del que nadie estará a salvo.

Lo Mejor: El suspense que hay de principio a fin y las muertes de Ghostface.

Lo Peor: Nada.

Nota: 9 / 10

Trailer:
 


SCREAM 2

Sidney Presscott (Neve Campbell), dos años después de los asesinatos de Woodsboro, California, vive feliz con sus amigos en el Campus de la Universidad de Windsor. El curso toca ya a su fin. Pero el día en que se estrena una película basada en la novela de la periodista Gala Weathers sobre los crímenes de Woodsboro, alguien es asesinado en el cine del campus.

Año: 1997.
País: USA.
Duración: 120min.
Director: Wes Craven.
Reparto: Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette, Sarah Michelle Gellar, Jada Pinkett, Jamie Kennedy, Luke Wilson, Jerry O'Connell, Liev Schreiber, Laurie Metcalf, Elise Neal, Heather Graham, Omar Epps, Timothy Olyphant, Duane Martin, Lewis Arquette, Rebecca Gayheart, Portia de Rossi, Tori Spelling, Joshua Jackson, David Warner, Adam Shankman.
Género:  Terror/Slasher
.
Formato:
DVD. Próximamente en Blu-ray.

Secuela de para mi una obra maestra, sin embargo esta segunda entrega es mucho mas floja y ya conocéis el dicho, "Segundas partes nunca fueron buenas". Aunque yo no soy muy partidario de tal. No es que sea mala película es buena, entretenida y con asesinatos impresionantes y seguro que le gusta al que le gusto su precuela.

Lo Mejor: Las muertes y las persecuciones de Ghostface.

Lo Peor: La trama principal da tantos giros que es imposible adivinar quien puede ser el asesino. El final de esta.

Nota: 7 / 10

Trailer:




SCREAM 3

Sidney vive alejada del mundo en una pequeña casa en las montañas, en la que intenta olvidar el pasado. Ahora, trabaja dando apoyo moral a mujeres con problemas vía teléfono, hasta que recibe una misteriosa llamada que le informa de los asesinatos que está ocurriendo alrededor del set de rodaje "Puñaladas 3", película que narra los hechos de los que ella fue protagonista.

Año: 2000.
País: USA.
Duración: 116min.
Director:  Wes Craven.
Reparto: Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette, Patrick Dempsey, Jenny McCarthy, Parker Posey, Deon Richmond, Scott Foley, Lance Henriksen, Matt Keeslar, Emily Mortimer, Patrick Warburton, Liev Schreiber, Carrie Fisher.
Género:  Terror/Slasher
.
Formato:
DVD. Próximamente en Blu-ray.



La trama principal es bastante mala y comienza algo "descafeinada" esta tercera entrega, en la que no faltan las muertes, ni las chicas chillando y correteando por todos lados. Sin duda lo mejor de esta tercera entrega es el final en la mansión con persecuciones de Ghostface donde intentara todo lo posible por matar a Sidney.

Lo Mejor: Como siempre las muertes de Ghostface y el final.

Lo Peor: La trama principal.

Nota: 6.5 / 10

Trailer:

Alerta Máxima 2 (Under Siege 2: Dark Territory)

Un tren al que no querrás subir de nuevo... 
Año: 1995.
País: USA.
Duración: 100min.
Director: Geoff Murphy.
Reparto: Steven Seagal, Eric Bogosian, Katherine Heigl, Morris Chestnut, Everett McGill, Brenda Bakke, Peter Greene, Andy Romano, Kurtwood Smith, Nick Mancuso, Jonathan Banks, Dale Dye, Sandra Taylor.
Género: Acción.
Formato: Dvd y Blu-ray.

Secuela de Alerta Máxima pero nada que ver una con la otra. Es bastante mala esta segunda entrega en la que no faltan los disparos, las peleas ni las explosiones pero la trama principal es horrorosa. Algunas escenas con efectos especiales están muy mal echas sobretodo alguna que otra explosión. Steven Seagal parece que va andando en casi todas las escenas como si fuera invulnerable a todo e incluso en las peleas.


 Destacar el papel de Katherine Heigl muy joven cuando nadie apenas la conocía, que protagoniza el papel de la sobrina de Casey Ryback (Steven Seagal).

Lo Mejor: Algunas escenas de acción y la presencia de la muy joven Katherine Heigl.

Lo Peor: La trama principal y algunas escenas de efectos especiales.

Nota: 3.5 / 10 



Trailer:
 

18 abr 2011

Alerta Máxima (Under Siege)

Casey Ryback es un antiguo miembro de los Navy Seals, ahora por culpa de una misión que salio mal donde perdió a la mayoría de sus hombres, es cocinero en un buque de la marina estadounidense USS Missouri. El día del cumpleaños del capitán Adams preparan una fiesta en la que contratan a una banda de música y a una chica Playboy para que salga por sorpresa de la tarta. Lo que nadie sabe es que sera una sorpresa mortal.

Año: 1992.
País: USA.
Duración: 103min.
Director: Andrew Davis.
Reparto: Steven Seagal, Tommy Lee Jones, Gary Busey, Nick Mancuso, Erika Eleniak, Patrick O'Neal, Colm Meaney.
Premios: 1992: 2 nominaciones al Oscar: Mejor sonido, efectos de sonido.
Género: Acción.
Formato: Dvd y Blu-ray.






Acción a raudales. Disparos, peleas, explosiones... una película de lo mas completa con Steven Seagal en su mejor momento, haciendo un papel de "falso" cocinero y con unas increíbles escenas de acción que no os podéis perder.

En este tipo de películas de acción siempre hay un malo malísimo, en este caso es
Tommy Lee Jones haciéndose pasar por un cantante de Rock, que tiene todo planeado para hacerse rico y que hará lo que haga falta para conseguir su objetivo.


Por último y no por ello menos importante tenemos a la actriz Erika Eleniak una antigua "Vigilante de la Playa" y que protagoniza a una Playboy (Miss Julio) que pasaría sin pena ni gloria sino fuera por la escena que veis en la imagen.

En definitiva una película de acción que no debe de perderse nadie con el mejor Seteven Seagal. Para mi su mejor película.


Nota: 8.5 / 10

Trailer:




17 abr 2011

The Town (Ciudad de Ladrones)


Me a parecido una película bastante entretenida en la que la trama es buena con toques de acción muy a menudos en el que el nivel de ellos es bastante alto a mi parecer.

Año: 2010.
País: USA.
Duración: 125 min.
Director:  Ben Affleck.
Reparto: Ben Affleck, Rebecca Hall, Jon Hamm, Jeremy Renner, Blake Lively, Slaine, Owen Burke, Titus Welliver, Pete Postlethwaite, Chris Cooper, Victor Garber.
Género:  Thriller/Drama.

Formato:
DVD y Blu-ray.





En sí trata de 4 amigos atracadores de bancos y furgones de dinero en Chesterdown la ciudad con mas atracos a bancos de la historia donde ya sus padres se dedicaban a lo mismo. El actor principal (Ben Affleck) tiene un trio amoroso que para nada es cursi aunque en ocasiones desconcierta y se lo podían haber ahorrado. También tiene algunas escenas inolvidables como las 2 que transcurren a cámara lenta.

 
Destacar el papel de Jeremy Renner en el que actúa como un macarra al que todo le puede y que hace un gran papel en el que fue nominado en estos pasados Oscar a Mejor Actor de Reparto. También hizo un gran papel en The Hurt Loker (En Tierra Hostil) nominado a los Oscar de 2010 a Mejor Actor, recomiendo que veáis otras películas en las que pasa sin pena ni gloria pero que como películas están muy bien, que son S.W.A.T y 28 Meses Después.

Nota: 8 / 10


Trailer:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...