20 oct 2011

Kick-Ass: Listo para machacar

Año: 2010.
País: USA.
Duración: 117min.
Director: Matthew Vaughn.
Reparto: Aaron Johnson, Chloe Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Nicolas Cage, Mark Strong, Lyndsy Fonseca, Clark Duke, Evan Peters, Garrett M. Brown, Elizabeth McGovern.
Género: Comedia de acción/ Superhéroes.
Formato: Dvd y Blu-ray.

Sinopsis: Kick-Ass cuenta la historia del adolescente Dave Lizewski (Aaron Johnson), que llevado por su obsesión por los comics decide convertirse en un superhéroe en la vida real. Como todo buen superhéroe que se precie, elige un nuevo nombre "Kick Ass", consigue un traje y una máscara, y se pone a trabajar en la lucha contra el crimen. Sólo hay un problema: Kick Ass no tiene absolutamente ningún superpoder. Su vida cambia para siempre ya que inspira una sub-cultura de imitadores, se junta con un par de locos justicieros: El torbellino armado de once años, Hit Girl (Chloe Moretz), y su padre, Bib Papi (Nicolas Cage)  y forja una amistad con otro superhéroe, Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse).


  
Simpática comedia de superhéroes. Cuando Dave se hace un superhéroe, se da cuenta que no tiene ningún super poder y ve que para conseguir lo que pretende deberá pasarlas canutas ya que en la ciudad hay todo tipo de malechores.

La película no decae en ningún momento, manteniendo al espectador "atrapado" por ver que ocurrirá en la siguiente escena. Es una película bastante fácil de seguir sin ningún giro inesperado en la trama principal, y es de agradecer ver de vez en cuando alguna película sencilla, eficiente y con detalles tanto de comedia como de acción (Esto último sobretodo en la segunda mitad del film).

En toda película de superhéroes hay un villano, en este caso es el actor Mark Strong, interpretando un papel de el jefe de una organización de drogas donde matará a todo aquel que intente arruinarle el negocio.

Personajes:


Kick-Ass: Dave es un estudiante que pasa inadvertido en el instituto, su vida son los comics y decide ser un superhéroe. Lo que no sabe es lo que conlleva ser un superhéroe. 

Como protagonista hace un buen papel aunque a raíz que salen los otros superhéroes pasa a un segundo plano donde Big Papi y Hit Girl (Sobretodo) le quitan el protagonismo.

Hit GirlBib Papi: Se preparan para acabar con el villano que anteriormente acabó con la vida de su mujer/madre. "Big Papi" experto en todo tipo de armas enseñara a su hija "Hit Girl" a defenderse lo mejor posible.

Cuando aparecen en escena no querrás ver otra cosa que no sea a ellos en acción, sobretodo a "Hit Girl". 

Hay sobretodo una escena muy buena de "Hit Girl" cuando entra en la casa del villano con una música muy conocida en el ámbito del cine western pero dejaré que la averigüéis por vosotros mismos, ya os aviso que no tiene desperdicio. No es el único track que se escuchará conocido en el film, ya que tiene un gran repertorio de música que habremos escuchado en otras películas.


"Hit Girl" interpretada por Chloe Moretz hace para mi el mejor papel de todos, estando sensacional en toda la película. En el papel de "Big Papi" tenemos a Nicolas Cage, haciendo un buen papel. Hacía tiempo que no veía una película donde interpretase Nicolas Cage y es que desde su decaída no me a vuelto a llamar la atención.

Bruma Roja: El típico hijo de papa rico. Es el hijo del villano y hará todo lo posible por involucrarse en los negocios del padre. 

En el papel tenemos al actor Christopher Mintz-Plasse conocido por papeles cómicos como Supersalidos una película que recomiendo.


Lo Mejor: Hit Girl y la banda sonora de la película.

Lo Peor: Una de las escenas finales algo subrealista aunque la película en si es subrealista pero esta escena se pasa. 
 
SPOILER: La escena en si es: Dave (Kick-Ass) dispara un lanza misiles contra el villano, el misil impacta en el pecho del villano sin llegar a explotar lanzándolo varios metros hasta que impacta con otro edificio.

NOTA:  7 / 10

Trailer: 





4 oct 2011

The Walking Dead (1ª Temporada)

Año: 2010.
País: USA.
Duración: 45min aprox/capítulo.
Director: Frank Darabont, Michelle MacLaren, Gwyneth Horder-Payton, Johan Renck, Ernest Dickerson, Guy Ferland.
Reparto: Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Sarah Wayne Callies, Laurie Holden, Jeffrey DeMunn, Steven Yeun, Norman Reedos, Emma Bell, Chandler Riggs, IronE Singleton, Melissa Suzanne McBride, Jeryl Prescott, Andrew Rothenberg, Michael Rooker, Noah Emmerich.
Género: Serie de TV. Terror/Zombies. Drama/Ciencia Ficción...
Premios: 2010: Nominada al Globo de Oro: Mejor drama.
                2010: 3 nominaciones al Emmy: Mejor maquillaje, efectos visuales, montaje sonoro.
Formato: Dvd y Blu-ray.




Sinopsis: Tras despertar de un coma en un hospital, abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta de que el mundo, tal y como lo conocía, ya no existe. Todo ha quedado devastado por una epidemia zombie de proporciones apocalípticas. Mientras, en las afueras
de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir, pero los "muertos" están al acecho... A pesar de las condiciones extremas y las rivalidades personales, Rick y los demás intentarán subsistir en este aterrador nuevo mundo, ¿lo conseguirán?.

Personajes: 
 
Rick Grimes (Andrew Lincoln )
El atractivo protagonista de la historia que sirve de hilo conductor a todas las historias que se suceden a lo largo del periplo en busca de un nuevo hogar. Era sheriff de un pueblo de Cynthiana, Kentucky, pero es herido de gravedad en acto de servicio. Cuando despierta del coma se encuentra solo y desamparado en un hospital lleno de zombies. Tras reencontrarse con su familia en Atlanta se convierte en el líder de un grupo de supervivientes.  

 
Shane Walsh (John Bernthal)
El antiguo compañero de Rick en la policía. Es quién cuida de la mujer y el hijo de Rick durante su ausencia. Líder de los supervivientes hasta la llegada de Rick, empezará a verse desplazado por este lo que provocará su muerte a manos de Carl en capítulos posteriores. 
 
Lori Grimes (Sarah Wayne Callies)
La mujer de Rick. Huyó con su hijo Carl y Shane al principio del desastre y se refugió junto a otros supervivientes a las afueras de Atlanta.Tiene una aventura con Shane el compañero de Rick tras creer que estaba muerto y en donde ahora tras el regreso de Rick no quiere saber nada de el.

 
Carl Grimes (Chandler Riggs)
El hijo único de Rick y Lori; tiene nueve años al principio de la historia.
Morgan Jones (Lennie James)
Los primeros seres vivos de verdad que se encuentra Rick tras despertar del coma. Se esconden en la casa de unos vecinos, en la urbanización donde vivía Rick antes de todo. Le explican lo que saben sobre el asunto y como sobreviven allí escondidos y matando a palazos a los zombies que se acercan. Rick les lleva a su antigua comisaría y les da armas y un radio para comunicarse con ellos

  Andrea (Laurie Holden)
Hermana de Amy, abogada de profesión y salvadas por Dale, tras quedarse sin gasolina cuando los muertos empezaron a surgir. Los tres se unieron al campamento de supervivientes y ambas tenían aprecio por los niños del grupo, prestando atención a su seguridad. Andrea, de carácter reservado, se aísla más en si misma tras morir Amy a manos de los zombies y ser ella la ejecutora final de su propia hermana. 
http://www.geekspeakmagazine.com/archive/issue13/images/features/inmemoriam/amy.jpg 
Amy (Emma Bell)
Hermana de Andrea. Es 12 años mas joven que Andrea, lo que provoca tensión entre ellas, especialmente teniendo en cuenta que Andre hera distante mientras Amy estaba creciendo. Muere al ser mordida por un caminante y Andrea es la ejecutora al ver a su hermana convertirse en uno de ellos.
Daryl Dixon (Norman Reedus)
El tipo de persona que va a luchar por sobrevivir hasta el final. Un tipo duro que no duda en utilizar cualquier herramienta con tal de sobrevivir frente a la amenaza zombie. Dedica todas sus energías a buscar a su desaparecido hermano mayor Merle. 
http://mimg.ugo.com/201105/6/8/1/189186/cuts/episode-2-merle-t-dog-760_144x144.jpg 
Merle Dixon (Michael Rooker)
Hermano de Daryl, un ex-convicto que ingreso en prisión tras una pelea callejera. Tras ser exposado por Rick por su conportamiento, poniendo en peligro al grupo se corta la mano y desaparece con una furgoneta.
 
Glenn (Steven Yeun)
Antes del apocalipsis era un repartidor de pizzas. Todo lo contrario a un héroe, es un chico normal y corriente, con momentos de heroísmo, pero también de cobardía, es el prototipo de superviviente. Poco a poco, se convertirá en una pieza indispensable de la maquinaria del grupo de supervivientes. 
 
Dale (Jeffrey DeMunn)
Dale es un Jubilado que viajaba por el país con su mujer en su autocaravana. Desgraciadamente, ella murió de cáncer y llegó el apocalipsis zombie. Tras esto el acogió a Andrea y Amy, con las cuales formó un pequeño núcleo familiar, y ahora, con su experiencia y templanza, es uno de los principales coordinadores de la "colonia" de supervivientes. 
 
T-Dog (IronE Singleton)
Luchando con la culpa de dejar detrás de Merle en la azotea, T-Dog se siente la necesidad de demostrar continuamente su valor para el grupo. Sin embargo, se vuelve inútil y vulnerable. Encontrar la confianza renovada en Dale, T-Dog confía en él y da a conocer un plan mejor para la supervivencia.

Faltan algunos personajes pero que no considero imprescindibles y donde no tienen un gran argumento en la serie.
Episodios: 
Sin duda el mejor episodio es el primero y el de mas duración con algo mas de una hora de diversión asegurada. Los demás también son buenos episodios con una duración alrededor de 45min. en donde la espectación, la intriga y los zombies no faltarán. El peor episodio es el último con diferencia donde falta todo lo comentado anteriormente y que no encaja en las entrañas de la serie.
 
1/Los días transcurridos
Rick busca a su familia tras despertar del coma y encontrarse de pronto en un mundo que vive aterrorizado por los muertos vivientes. Morgan y Duane, a quienes conoce por el camino, enseñan a Rick las nuevas normas de supervivencia.
 
2/Tripas
Sin darse cuenta, Rick provoca que el grupo de supervivientes se vea rodeado por los zombis. El grupo pasa de las acusaciones a la violencia, haciendo que Rick se enfrente a un enemigo más peligroso que los muertos vivientes…
 
3/Díselo a las ranas
Rick toma la decisión de volver a Atlanta para recuperar las armas perdidas y salvar a un hombre en concreto. Lori y Shane se llevan una gran sorpresa cuando regresa aquel al que daban por muerto
 
4/Chicos
La misión de Rick en Atlanta se ve comprometida cuando la situación se tuerce. Jim se desquicia en el campamento.
 
5/WILDFIRE
Tras el ataque, Rick dirige al grupo hasta el Centro de Control de Enfermedades. Jim tiene que tomar una difícil decisión sobre un asunto de vida o muerte.
 
6/TS-19
Un extraño médico permite a Rick y sus compañeros entrar en el Centro de Control de Enfermedades. Pero en su nuevo refugio no todo es lo que parece.

Lo Mejor: El primer episodio, toda una obra maestra. Lo bien que están maquillados los zombies. Que no se cortan un pelo a la hora de mostrar escenas fuertes.
Lo Peor: El último episodio. Algunas personajes tienen poca carisma. Que la serie va de mas a menos.

Nota: 8 / 10

Trailer:

Recordar que a partir del Lunes 17 de Octubre a las 22:20h en la Fox comienza la segunda temporada.

 

Pero antes de el estreno se estrenara una webserie, contará con seis web-episodios para promocionar la segunda temporada, que podrán verse gratuitamente online, y estarán dirigidos por Greg Nicotero. En estos episodios veremos como Hanna y sus hijos se ocultan en la casa de su ex-marido de una horda de zombies

Aquí os dejo un avance:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...