27 abr 2012

Juego de Patriotas

Título Original: Patriot Games
Año: 1992.
País: USA.
Duración: 118min.
Director: Phillip Noyce.
Reparto: Harrison Ford, Anne Archer, Patrick Bergin, Sean Bean, Richard Harris, James Fox, Samuel L. Jackson, Thora Birch, Polly Walker, James Earl Jones, J.E. Freeman, Alex Norton, Hugh Fraser, David Threfall, Hugh Ross, Alun Armstrong, Berlinda Tolbert, Gerald Sim.
Género: Acción / Thriller
Formato: Dvd y Blu-ray.


Sinopsis: Harrison Ford es Jack Ryan en este explosivo thriller basado en el best-seller mundial de Tom Clancy. Antiguo analista de la CIA, los días de Jack Ryan como agente del servicio de inteligencia han terminado; ahora se encuentra en Londres de vacaciones con su mujer (Anne Archer, Atracción Fatal) y su hija (Thora Birch, Todo lo que quiero para navidad). Cuando va a encontrarse con su familia a las puertas del Palacio de Bauckingham, Ryan se ve envuelto en el ataque terrorista a Lord Holmes (James Fox, La casa Rusia), miembro de la Familia Real. Ryan ayuda a desbaratar el asalto y se convierte en objetivo principal del terrorista (Sean Bean, Lunes Tormentoso) cuyo hermano ha resultado muerto por los disparos del agente. Ahora Ryan tiene que volver a la acción y enfrentarse a la misión más importante de su vida: salvar a su familia. Co-protagonizada James Earl Jones (La Caza del Octubre Rojo)


Harrison Ford se pone en la piel de Jack Ryan en esta segunda entrega del agente en la gran pantalla. Eso si nada tiene que ver Juego de Patriotas con la primera entrega que fue La Caza del Octubre Rojo, solo el nombre del agente de la CIA. No así con Peligro Inminente que es la secuela directa y que ya reseñare a su debido tiempo.


Harrison Ford esta excepcional en esta cinta de acción junto a un elenco de buenos actores como lo son Sean Bean y los siempre reconocibles James Earl Jones y Samuel L. Jackson.

Juego de Patriotas es una cinta de acción pero llevando al espectador a un entorno familiar, concretamente al de Jack Ryan que deberá proteger a su familia del terrorista (Sean Bean) que juro vengarse por haber matado a el hermano de este y hará todo lo posible para que esto se cumpla. 

A pesar de ser una película de acción no esperéis grandes dosis de ésta ya que no se centra en este apartado aunque cuando se dan son buenas como el asalto de los terroristas a la casa de Jack Ryan que ha mi especialmente me encanta o el enfrentamiento en lancha del cual no desvelaré nada. 


La película se centra en la vida de Ryan que no es otra que la de un analista de la CIA que investigara todo lo referente al terrorista que juro vengarse e intentar darle caza de la forma que sea precisa para proteger a su familia pero nunca desde el lado de la acción y ese será el eje en el que nos moveremos los espectadores. Jack Ryan no es hombre de acción y en este largometraje se aprecia de buena manera en situaciones en la que un verdadero agente de acción de la CIA solventaría sin pestañear.


Lo mejor: Harrison Ford, las escenas de acción en especial el asalto de los terroristas a la casa de Ryan y una buena banda sonora

Lo peor: La niña de Jack Ryan que no se asuste de casi nada y siempre suelta la respuesta perfecta. Algunas situaciones con los terroristas poco creíbles.

NOTA: 7.5 / 10

Como ya es habitual una muestra de la banda sonora a cargo de James Horner:


Traíler:

17 abr 2012

La Caza del Octubre Rojo

Año: 1990.
País: USA.
Duración: 132min.
Director: John McTiernan.
Reparto: Sean Connery, Alec Baldwin, Scott Glenn, Sam Neill, Tim Curry, Peter Firth, Stellan Skarsgård, Richard Jordan, Fred Dalton Thompson, Tomas Arana, James Earl Jones.
Género: Acción. Intriga / Submarinos. Guerra Fría.
Formato: Dvd y Blu-ray.
Premios: 1990: Oscar: Mejores efectos de sonido. 3 nominaciones

Sinopsis: Basada en el bestseller de Tom Clancy, dirigida por John McTiernan (La Jungla de Cristal, Depredador...) y protagonizada por Sean Connery y Alec Baldwin. La Caza del Octubre Rojo te sobrecoge de emoción y te angustia con la tensión de dos hombres que tienen el destino del mundo a sus manos. El más poderoso submarino nuclear jamás construído, perteneciente a la amada soviética, el Octubre Rojo, se dirige a la costa estadounidense bajo el mando del Capitán Marko Ramius (Connery). El gobierno norteamericano cree que Ramius planea un ataque. Un solitario analista de la CIA (Baldwin) tiene una opinión distinta: él está seguro de que Ramius quiere desertar, pero sólo dispone de unas pocas horas para encontrarle y demostrarlo ya que todo el ejercito ruso trata también de localizarle. ¡ La caza ha comenzado!.


Sean Connery y Alec Baldwin encabezan este ¿conflicto bélico, político? de submarinos, donde no faltará el suspense desde el inicio.

La Caza del Octubre Rojo se trata de la primera adaptación cinematográfica de una novela del popular Tom Clancy que da vida a Jack Ryan protagonista principal de esta y tres películas más, dos de ellas protagonizadas por Harrison Ford y la última por Ben Affleck.

Aunque Jack Ryan (Alec Baldwin) es el protagonista principal de La Caza del Octubre Rojo, Sean Connery es el centro de atención de todas las miradas y donde es merecedor de ello por un papel magistral. No por ello Alec Baldwin lo haga ni mucho menos mal, también hace un muy buen papel y no solo ellos, a esto se le suman actuaciones ejemplares como son las de Scott Glenn y Sam Neill.


La intriga y el suspense estarán presente durante todo el film, con escenas sobrecojedoras como cuando Jack Ryan tiene la difícil tarea de entrar a bordo del submarino estadounidense o cuando el Capitán Marko Ramius espera hasta el último instante para girar el submarino para no chocar con las rocas de las profundidades del mar Atlántico. Un enfrentamiento muy intenso entre dos submarinos a los que se unirán otros con diferentes objetivos. A todo esto le sumamos un conflicto político en un mano a mano entre EEUU y Rusia, donde cada bando intentará ocultar todo lo posible para el bien de cada uno.


Comentar que el director de fotografía Jan De Bont le da al interior del submarino estadounidense un tono rojo en el interior y al ruso "Octubre Rojo" un color azul (No hubiera sido mejor al revés). Esto lo hace para diferenciar un submarino de otro porque sería prácticamente imposible diferenciarlos ya que el interior de un submarino y otro son idénticos.
Una maniobra que aplaudo y que no era consciente hasta ver los extras pero que subconscientemente viendo la película no tenía ningún inconveniente en diferenciar entre un submarino y otro.

En definitiva una de las mejores película de submarinos donde podremos gozar con cada escena, con unos actores que rozan la perfección y una trama llena de suspense, intriga y momentos para recordar.

Lo mejor: Las actuaciones, el suspense y por supuesto los submarinos.

Lo peor: El Capitán Viktor Tupolev (Stellan Skarsgård) algo excesivo en su interpretación.

NOTA: 8.5 / 10

Atención: Problemas de traducción:

El doblaje de la película al castellano en España tuvo fallos serios que afectaban al argumento directamente. En concreto mientras que en la versión original (así como en la novela), la "excusa" de Ramius para llevar el Octubre Rojo a costa estadounidense era evadir la red SOSUS de alerta estadounidense y una vez en la costa estadounidense emerger y realizar un simulacro de lanzamiento para demostrar que podían traspasar la red SOSUS... en la versión española la traducción dice que Ramius pretendía "arrasar EEUU con misiles nucleares" dando una impresión e intenciones totalmente opuestas a la "realidad" de la versión original. Este fallo nunca fue subsanado en posteriores ediciones y lanzamientos a formatos de vídeo analógicos o digitales. (Wikipedia)


Destacar la B.S.O a cargo de Basil Poledouris, aquí os dejo una muestra de ello:


Traíler:





7 abr 2012

El 6º Día

Año: 2000.
País: USA.
Duración: 123min.
Director: Roger Spottiswoode.
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Robert Duvall, Michael Rapaport, Tony Goldwyn, Michael Rooker, Sarah Wynter, Wendy Crewson, Rodney Rowland, Don McManus.
Género: Ciencia Ficción/Acción/Thriller.
Formato: Dvd y Blu-ray.

Sinopsis: Arnold Schwarzenegger es Adam, experto piloto en un futuro cercano, que está padeciendo una grave crisis de identidad. Una empresa le ha clonado ilegalmente, y ahora están intentando matarle para ocultar las pruebas. Alejado de su familia a la que adora y enfrentado con una réplica exacta de sí mismo, Adam lucha contra reloj para recuperar su vida y salvar al mundo del movimiento de clonación clandestino.


¿Por qué no?, en esta película nos encontramos en el año 2015 (según los extras) y podemos clonar a nuestra mascota incluyendo todos sus recuerdos, al igual que clonar a seres humanos pero que esto es ilegal.

Todo lo relativo con la clonación está muy bien plasmado hasta el punto de que crees lo que ves, sobretodo la clonación de animales que creo que ya ha sido posible en la vida real aunque no tanto el hecho de poder clonar a una cierta edad.


Sobre el apartado de acción, no os defraudara, tienen acción como cabía esperar en una película de Arnold donde no faltarán los tiroteos, las persecuciones y algún que otro mamporro y uno en especial muy divertido pero que no desvelaré para que disfrutéis más la escena en sí. (El tráiler lo revela a partir del minuto 1:35)

Al fin y al cabo una película divertida de acción futurista que cumple sin más.


Lo Mejor: La acción y cuando se encuentra a su clon.

Lo Peor: El desenlace final. Muy poco creíble.

NOTA: 7.5 / 10

Trailer:


2 abr 2012

Sin escape (Ganar o morir)

Año: 1993.
País: USA.
Duración: 90min.
Director: Robert Harmon.
Reparto: Jean-Claude Van Damme, Rosanna Arquette, Joss Ackland, Kieran Culkin, Ted Levine, Tiffany Taubman, Edward Blatchford, Anthony Starke, Sven-Ole Thorsen, Chuck Zito
Género: Acción/Drama.
Formato: DVD.
Sinopsis: Tras
una osada fuga de un furgón policial, Sam Gillen (Jean-Claude Van Damme) busca un lugar donde ocultarse. En la huída llega hasta la finca de la viuda Clydie (Rosanna Arquette), que en esos momentos se enfrenta a un grupo de empresarios que quieren arrebatarles sus tierras. Pero Sam no está dispuesto a consentirlo.


Una película entretenida, es como definiría yo a este Film de Van Damme donde no es su mayor trabajo ni mucho menos pero que no es mala y se deja ver sin atraparte pero tampoco sin aburrirte.

Los mejores momentos como cabe esperar es cuando aparece Van Damme repartiendo estopa, y es esos momentos cuando disfrutas más del Film viendo sus puñetazos y patadas. Aunque he de decir que tampoco se exceden en esto y es un punto negativo ya que se podía haber explotado mucho mas este aspecto.
Además el villano es muy poco carismático, también se lo podrían haber currado algo más aunque el actor que ejerce de tal (Joss Ackland) no lo hace mal del todo.


Poco mas se puede decir de una película que cumple pero no destaca por nada y donde podemos ver a un joven Van Damme que es un aliciente hoy día y no como los jóvenes "héroes" de acción que tenemos ahora...


Lo Mejor: Cuando Van Damme sale repartiendo estopa.

Lo Peor: Lo poco que explotan la acción y las peleas en si.

NOTA: 6 / 10

Trailer:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...