20 jul 2012

Warrior

Título Original: Warrior
Año: 2011.
País: USA.
Duración: 140 min.
Director: Gavin O'Connor.
Reparto: Joel Edgerton, Tom Hardy, Nick Nolte, Jennifer Morrison, Kevin Dunn, Bryan Callen, Liam Ferguson, Frank Grillo, Kurt Angle, Maximiliano Hernández, Noah Emmerich.
Género: Drama / Deporte.
Formato: No editada en España.

Premios:
2011: Oscars: Nominada a mejor actor de reparto (Nick Nolte)
2011: Screen Actors Guild: Nominado mejor actor de reparto (Nolte)
2011: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actor secundario (Nolte)

Sinopsis: “Warrior” es un drama ambientado en el mundo de las artes marciales mixtas. Nolte interpretará a un veterano de Vietnam que abandonó el boxeo para trabajar en una fundición de acero. Tras resolver sus problemas con el alcohol, que han destrozado a su familia, este arrepentido padre se pondrá a entrenar a su hijo más joven (Tom Hardy) para que participe en un torneo de artes marciales.


Tommy Conlon (Tom Hardy) es el gran protagonista junto a su hermano Brendan (Joel Edgerton). Separadas por el destino hace muchos años Tommy vuelve a casa después de estar en los Marine de Estados Unidos. Su hermano Brendan en cambio se quedo en casa tras enamorarse.

Tommy y Brendan no tienen mucho en común, solo a un padre (Nick Nolte) que no ven desde hace años y odian por no estar en los momentos importantes en sus vidas por culpa del alcohol y un deporte, las Artes Marciales Mixtas.


Tras resolver sus problemas de alcohol el padre intentará arreglar las cosas con sus dos hijos. Tommy va en busca de él pero solo para que le entrene y así ganar un torneo, el torneo "Sparta" que tiene un premio de 5 millones de dólares y es el torneo más importante jamás visto con los mejores luchadores de Artes Marciales Mixtas de peso medio. Sin embargo Brendan  no quiere saber nada de él. Brendan es un antiguo luchador de la UFC ya retirado y profesor de física, tras perder su empleo por una pelea intentará entrenarse para el torneo por su cuenta y así hacerse con el dinero para no perder su casa.


Warrior nos ofrece drama y peleas, puede recordarnos a películas tan buenas como The Fighter, El Luchador, Cinderella Man o Rocky. Pero al contrario que estas película en Warrior tendremos más peleas, más acción por lo que nos meterá de lleno en la jaula de lucha para vivir cada puñetazo, cada patada, cada K.O.

Las peleas están muy bien recreadas aunque algunas duran poco sin embargo esto llega a ser un aliciente en algunas ocasiones y le falta algo de sangre, este tipo de deporte es muy sangriento y es algo que no abunda para nada en la película. Pero es algo comprensible ya que entonces sería un título para adultos y no recaudaría mucho dinero en taquilla aunque es un título que con un presupuesto de 25 millones de dólares incomprensiblemente ha recaudado $13 millones en Estados Unidos y $9 millones internacionalmente lo que hace un total de $23 millones para una película que se merece mucho más.


Interpretaciones:
La mejor interpretación es sin duda la de Nick Nolte que esta espléndido en todas sus facetas durante toda la película con ese papel dramático de padre alcohólico y por el que fue nominado al Oscar a mejor actor de reparto.
Tom Hardy también está fenomenal aunque un peldaño por debajo de la magnífica interpretación de Nick Nolte. Este actor se está poniendo de moda en Hollywood últimamente, a mi me gusto en Origen y me parece un actor que cada vez va a más, ya veremos que tal su interpretación en "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace".
Joel Edgerton no lo hace mal del todo pero esta algo inexpresivo en algunas escenas pero en general hace un buen trabajo.
Y por último Jennifer Morrison que le falta carisma y no está metida en su papel. Cuando tiene que estar triste, agobiada, preocupada, inquita... no lo está y un sin fin de expresiones más que no transmite al espectador. No sé si puede ser culpa del director pero por ejemplo cuando su marido está luchando y ella esperando a que le envíe un sms, está ¡aburrida!, cuando debería de estar preocupada por si le pasa algo. Una actuación que mancha al resto del reparto pero no necesariamente a la película en sí.

Lo Mejor: El drama que trasnmite la película, las peleas y Nick Nolte.

Lo Peor: La actuación de Jennifer Morrison.


Nota: 8 / 10


Trailer:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...