18 ago 2014

Los Mercenarios 3

Título Original: The Expendables 3
Año: 2014
País: USA
Duración: 123min.
Director: Patrick Hughes
Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Mel Gibson, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Wesley Snipes, Antonio Banderas, Kellan Lutz, Ronda Rousey, Victor Ortiz, Kelsey Grammer, Glen Powell, Robert Davi
Género: Acción.
Formato: Cines. Próximamente Dvd y Bluray con una versión sin censura.

Sinopsis: Barney (Sylvester Stallone), Christmas (Jason Statham) y el resto del equipo se enfrentan a Conrad Stonebanks (Mel Gibson), el hombre que fundó los Mercenarios hace años antes de convertirse en un despiadado traficante de armas y al que Barney tuvo que matar... o eso creía hasta ahora. Stonebanks, que ya esquivó la muerte una vez, tiene un solo objetivo: acabar con los Mercenarios, pero los planes de Barney son otros, y decide que lo mejor es reclutar sangre nueva para luchar contra la vieja generación. Reúne a un grupo compuesto por hombres más jóvenes, más rápidos y con más conocimientos técnicos. La misión, vieja escuela contra nueva escuela, se convierte en la batalla más personal que han librado los Mercenarios.


En esta tercera parte de "Los Mercenarios" encontramos un giro de tuercas a la trama, donde Stallone trabajará con sangre joven en sustitución de los verdaderos héroes de acción, los auténticos Mercenarios. Pero tranquilos, las viejas glorias estarán presentes, con sus puñetazos, sus tiros y toda la acción que nos tiene acostumbrados.

Nunca envíes a un chico a hacer el trabajo de hombres

Tras una accidentada misión, Barney Ross (Sylvester Stallone) quiere sangre joven para una nueva misión. Dejando a un lado a la vieja escuela compuesta por: Lee "Navidad" (Jason Statham),  Gunnar Jensen (Dolph Lundgren), "Peaje" (Randy Couture) y a la última incorporación "Doc" (Wesley Snipes), mete a un nuevo equipo más joven y sin nada que perder. Este equipo está compuesto por: Thorn (Glen Powell), Mars (Victor Ortiz), Smilee (Kellen Lutz), Luna (Ronda Rousey) y el no tan joven, Galgo (Antonio Banderas).

La trama de la película no es buena, hay momentos en que la película flaquea y se hace lenta. Estos momentos no son otros que cuando aparecen las nuevas incorporaciones, la denominada sangre joven. Aún así la acción no falta y veremos todo tipo de peleas, tiroteos, explosiones y muchas más sorpresas.
Las escenas de acción están bien pero algunas están rodadas a gran velocidad donde no se aprecia algunos combates cuerpo a cuerpo por ejemplo. Aunque no lastra la gran variedad de acción que tendremos a lo largo de toda la película.

Personajes


Barney Ross (Sylvester Stallone) es el gran protagonista de esta película, con sus escenas de acción, sus dramas y todo lo que ello conlleva.
Lee "Navidad" (Jason Statham),  Gunnar Jensen (Dolph Lundgren) y "Peaje" (Randy Couture) tienen menos minutos en esta película y eso se nota, para mi ninguno de los tres destaca a nivel individual. Sin más cumplen con su cometido sobre todo al inicio de la película.
La nueva incorporación "Doc" (Wesley Snipes) está al nivel de sus hermanos de armas. Me hubiera gustado verlo más minutos.

Sobre la sangre joven quitando a Galgo (Antonio Banderas), ninguno destacable. La que más Luna (Ronda Rousey) con grandes peleas y quizás Mars (Victor Ortiz) por algún que otro momento digno con su escopeta.
Galgo (Antonio Banderas) tiene un toque humorístico que es lo que le faltaba a la película para que estuviera a un digno nivel. Para mí el más carismático de la tercera entrega, y me diréis: ¿Esto es bueno o malo?. Pues eso ya depende del gusto de cada uno. A mí personalmente me ha gustado su interpretación y el personaje en sí, le da vida a la película y te echas unas risas de vez en cuando.

Trench (Arnold Schwarzenegger) está pero como si no estuviera hasta la gran escena final de la película con una interpretación como nos tiene acostumbrados y ya solo su presencia hace el resto Peor es el caso de Yin Yang (Jet Li) que solo tiene cabida en la gran batalla final.
Drummer (Harrison Ford) tiene aproximadamente los mismo minutos que Trench aunque su personaje está más justificado que aparezca solo cuando se le requiera. Ya que es agente de la CIA, vamos el papel del desaparecido Church (Bruce Willis) aunque con su toque personal como piloto.

Aunque todo lo negativo que puede tener la película con los jóvenes se compensa con ver en pantalla al gran Mel Gibson como Conrad Stonebanks que no es otro que el gran villano. No es un villano malvado con malas ideas como si lo fue por ejemplo Vilain (Jean-Claude Van Damme) pero eso no quita que sea un gran villano, uno de esos tipos que lo ve todo como un negocio y que interpretativamente lo hace de fábula como se cabe esperar.

Conclusión


Una película de acción con sus pros y sus contras pero que cumple su cometido de hacer entretener al espectador que le gustan las películas de acción.
Es cierto que le falta un poco de continuidad y que flaquea en algunos momentos, además de que el guión no es ninguna maravilla, pero eso no quita que sea una excelente película de acción con todos esos tiros, peleas, explosiones...que tanto nos gustan a los fans del género.
Además no olvidemos que ver a todos estos colosos ya no solo del cine de acción sino del cine en general en una misma película es algo que difícilmente se puede repetir y que con el tiempo nos daremos cuenta de lo grande que es la saga "Los Mercenarios"


Lo Mejor: El inicio y el final de la película.

Lo Peor: La sangre joven, innecesaria en esta saga de películas.


NOTA: 7 / 10


Trailer:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...