31 oct 2015

Southpaw

Título Original: Southpaw
Año: 2015
País: Estados Unidos
Duración: 123 min.
Director: Antoine Fuqua
Reparto: Jake Gyllenhaal, Forest Whitaker, Rachel McAdams, Oona Laurence, Naomie Harris, 50 Cent, Victor Ortiz, Caitlin O'Connor, David Whalen, Dominic Colon, Miguel Gomez, Malcolm M. Mays, Adam Ratcliffe, Jeremy Long.
Género: Drama / Acción
Formato: Ínedita en España
Sinopsis: Gira en torno a un boxeador, Billy “The Great” Hope que, a pesar de gozar de gloria, de premios en su pasado y con un futuro cae en desgracia debido a un trágico accidente fuera del ring que le hace perder el norte y ver cómo todo su mundo amenaza con venirse abajo. Sin embargo, no se ha rendido y ha tomado la decisión de mejorar por el bien de su mujer y su hija.


Un grandioso Jake Gyllenhaal nos deja un buen sabor de boca aunque algo agridulce film de Boxeo, de la familia, de los verdaderos amigos, en definitiva de la vida.

Si nos quedamos con la parte positiva podemos disfrutar y mucho de los quebraderos de cabeza por lo que sufre el boxeador interpretado por Jake, como intenta cambiar a mejor por su familia y a pesar de ello recibir duros golpes en muchos aspectos que le hará quizás más fuerte no de forma física sino psíquica. Los combates están logrados y tiene una buena trama. La interpretación de los demás actores sensacionales empezando por el siempre eficaz Forest Whitaker dejando de lado a "50 cent" que sigue sin convencerme en ninguna película que he visionado más lejos de "Get Rich or Die Tryin", película sobre "su vida".


Por la parte negativa yo destacaría la primera mitad de la película, aunque vas viendo como transcurre la trama pasa todo muy rápido, algunas escenas de drama pasan a otras de forma desconcertante, hubiera preferido algo más pausada esta mitad y seguro que hubiéramos ganado todos. Fuera de eso y de la ya comentada "interpretación" del rapero "50 cent" podremos disfrutar de una película que nos hará rugir en el sillón de casa.

Abreviando: disfrutarás de menos a más viendo como Jake es noqueado vitalmente y devolviendo el golpe lo más fuerte que puede.

Nota: 7 / 10

2 comentarios:

KAIMAN dijo...

Gran critica como siempre Leo. Ya sabes que yo también soy admirador del trabajo del gran Gyllenhaal, y además si el reparto cuenta con el bueno de Forest Whitaker que más se puede pedir.

Estoy deseando dar buena cuenta de ella, pero ya veo que por el momento España está excluida de su distribución, una pena para variar. Y luego se extrañaran de que busquemos películas por caminos alejados de la legalidad, como si nos dejaran otra opción.

En fin, cuando la vea ya te digo que me ha parecido.

Un abrazo.

Leoky dijo...

ASí es Kaiman, no nos queda otra que buscar otras vías para porder disfrutar del cine que nos interesa, que como casi siempre o no llega o llega tardísimo.

Ya me dirás Kaiman. Gracias por pasarte por estos oscuros rincones jeje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...