5 ene 2017

Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge)

Título Original: Hacksaw Ridge
Año: 2016
País: EEUU
Duración: 131min.
Director: Mel Gibson
Reparto: Andrew Garfield, Sam Worthington, Hugo Weaving, Vince Vaughn, Teresa Palmer, Luke Bracey, Rachel Griffiths, Richard Roxburgh, Matt Nable, Nathaniel Buzolic, Ryan Corr, Goran D. Kleut, Firass Dirani, Milo Gibson, Ben O'Toole, Richard Pyros, Robert Morgan, Dennis Kreusler, Michael Sheasby, Ben Mingay, Damien Thomlinson, Nico Cortez, Darcy Bryce, Roman Guerriero.
Género: Bélico/Drama.
Formato: Cines, próximamente en Dvd y Bluray.




Premios:
2016: Globos de Oro: Nominada a mejor película-drama, director y actor (Garfield)
2016: Festival de Venecia: Sección oficial (fuera de concurso)
2016: National Board of Review (NBR): Mejores 10 películas del año
2016: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2016: Critics Choice Awards: Mejor película de acción y actor - acción (Garfield)
2016: Satellite Awards: Mejor actor (Garfield), montaje y sonido. 9 nominaciones
2016: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actor (Andrew Garfield)

Sinopsis: 
Segunda Guerra Mundial. Desmond Doss (Andrew Garfield), un joven contrario a la violencia, se alista en el ejército de los EEUU con el objetivo de servir como médico durante la guerra. Tras enfrentarse a las autoridades militares y a un juicio por su negativa a empuñar un arma, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond decide jugarse la vida en la peor de las condiciones, demostrando su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldados.

Película basada en la historia real de Desmond T. Doss, soldado que luchó durante la Segunda Guerra Mundial y que logró ganar la Medalla de Honor del Congreso por haber salvado a decenas de heridos durante la batalla de Okinawa.


Crítica



Una película muy redonda en su totalidad. Tenemos 50/50 de "ñoñería" (muy importante en la trama eso sí) y la misma dosis de cine bélico.
Ambas igual de importantes y aunque haya muchos clichés, me da que son intencionados. Sobre todo la primera hora es un no parar, pero como digo creo que intencionados por parte de Mel para contar lo mismo pero a la vez algo diferente con escenas que le dan fuerza y alma a la película.
Básicamente la impresión que me ha dado es de querer contar lo mismo de siempre pero con unas ideologías, con un fin del porqué, en definitiva un motivo más que digno para alistarse en el ejército e ir a la guerra.





El elenco actoral muy bueno, no hay ninguna pega. Solo que quizás el personaje es un poco moñas pero supongo que eso iba ya con el personaje en sí, por lo que Andrew Garfield hace un más que digno papel interpretativo.

Aun así y para finalizar, le echaba algo en falta a la película. Puede que personajes más desarrollados, aunque solo fuera alguno de sus camaradas o su superior, o incluso el hermano que desaparece de la noche a la mañana.
También puede ser que esperase más minutos bélicos, algo más de chicha de la ya buena dosis que nos ofrece, pero yo ni con morfina me conformo aunque dure 2 horas más de batallas contra los japos.



"Made in Mel Gibson"


El rodaje fabuloso, algunos planos más rápidos de la cuenta pero algo normal viendo en el infierno que nos mete. Muy logradas todas la batallas con sus explociones, desmembramientos, sangre, tiros muertos por doquier y arena mucha arena, lo que viene siendo la guerra.. a sí y el lanzallamas, todo un orgasmo visual en pantalla.
Sin duda tiene el sello "Made in Mel Gibson" con ese toque crudo que le da a sus películas, sin dejarse nada en el tintero. Si tiene que haber sangre no dudará en mostrarla y si tenemos que ver a un soldado quemado, amputado o como recibe un balazo entre los ojos, lo veremos bien de cerca. Porque es así de explícito, pero es que las cosas son así. La Guerra es tan cruda y cruel como muestra en pantalla uno de los directores más polémicos de la industria Hollywoodense pero como eso ya son cosas que ni me van ni me vienen solo me quedo con sus actuaciones o sus magníficas direcciones.


NOTA: 7.8


Trailer:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...